Manejo de Reparaciones Repetidas en incadea.dms

Hay un viejo dicho que dice:

"Nunca hay tiempo suficiente para hacer bien el trabajo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacerlo de nuevo"

En caso de tener que volver a realizar el trabajo de reparación, no se le cobrará al cliente por ese trabajo.

De acuerdo con la terminología técnica disponible, en la situación anterior (el evento) se denominará reaparición, reelaboración o repetición de trabajos.

Nos quedaremos con el término Reparaciones Repetidasporque creemos que se ajusta mejor a la terminología de DMS y de los concesionarios.

Los buenos directores de servicios saben que los trabajos para repetir reparaciones son muy costosos y consumen mucho tiempo, pero la mala calidad del trabajo inicial puede pasar factura a la base de clientes y a la reputación del concesionario.

Para evitar lasReparaciones Repetidas, los talleres deben empezar por idear una forma de rastrear estas situaciones. Utilizando la función de incadea.dms para ayudar y determinar cuando estas situaciones volverían a ocurrir y ayudar a los directores de servicios a entender por qué sucedería esto . En nuestro incadea.dms, proporcionamos una función innovadora que permitirá a los concesionarios hacer un seguimiento y analizar las reparaciones repetidas en las órdenes de servicio.

En primer lugar, hemos añadido un conjunto de alertas para posibles reparaciones repetidas mediante observaciones de los servicios y documentos de advertencias. En segundo lugar, los eventos de reparaciones repetidas pueden ser activados manualmente por los usuarios (asesores de servicio) o a través de situaciones específicas recurrentes en el incadea.dms automáticamente.

Es fundamental utilizar el registro de reparaciones repetidas para realizar un seguimiento satisfactorio de las mismas. Véase la figura de nuestro incadea.dms como ejemplo:

Reparaciones repetidas

Este registro personalizable no tiene por qué contener información muy detallada, ya que ésta ya está registrada en la orden de servicio. Sin embargo, debe dar una idea de la causa inicial, la frecuencia y una indicación de la necesidad de llevar a cabo reparaciones repetidas. El nivel de detalles del registro de reparaciones repetidas escalará el nivel de datos disponibles para los informes y las estadísticas.

Rellenar a tiempo los registros de Reparaciones Repetidas favorece la evaluación periódica de las incidencias puede hacer que los directores de servicio dispongan de más información y la puedan utilizar para intentar minimizar el número de reparaciones repetidas para mejorar el rendimiento del concesionario. Nuestras soluciones podrían ayudar a ello.

Esperamos sus comentarios. Nos interesa mucho su opinión al respecto.

 

Dr. Juraj Hanus

Jefe de Producto DMS | juraj.hanus@incadea.com

PUBLICADO EN
09/03/2021 0:00:00
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